La tipografía es uno de los elementos más potentes de la identidad visual. Aunque a veces pasa desapercibida, influye directamente en cómo se percibe el tono, la personalidad y el profesionalismo de una marca. En esta sección encontrarás las fuentes oficiales definidas para tu marca, con sus respectivos usos, jerarquías y ejemplos aplicados. Todos los archivos correspondientes están disponibles en el botón a continuación.
Inter es una familia tipográfica variable, cuidadosamente diseñada para pantallas de ordenador. Inter presenta una altura de x alta para facilitar la lectura de texto en mayúsculas y minúsculas. También ofrece varias funciones OpenType, como alternativas contextuales que ajustan la puntuación según la forma de los glifos circundantes, cero con barra para distinguir entre "0" y "o", números tabulares, etc.
Una jerarquía clara es fundamental para una comunicación clara. Podemos usar la escala y el contraste como principios visuales para expresarnos con discreción o para que todo el mundo lo sepa. Utilice el siguiente ejemplo como guía general para la tipografía. Asegúrate siempre de que haya diferencias intencionales de tamaño o peso entre los distintos niveles de jerarquía.
01 TÍTULO
Inter Bold
120 pts / 120 pts Línea
Mayúsculas
02 SUBTÍTULO
Inter Regular
30 pts / 30 pts Línea
Mayúsculas
03 PÁRRAFO
Inter Regular
18 pts / 18 pts Línea
Mayúsculas y minúsculas
En todo nuestro sistema tipográfico, el texto mantiene una altura de línea igual al tamaño de punto, respetando una proporción 1:1, excepto en casos específicos. Para tamaños menores a 12 pt, se recomienda aumentar el interlineado (por ejemplo, 10 pt/12 pt) para mejorar la legibilidad. Por otro lado, al utilizar títulos en mayúsculas, se puede reducir el interlineado (por ejemplo, 204 pt/168 pt) para optimizar el impacto visual.
A continuación se describen algunos errores comunes de tipografía que debemos evitar.
¿Qué tipografías usa tu marca?
Tu sistema visual se compone de uno o varios tipos de letra seleccionados estratégicamente. Cada uno cumple una función:
¿Por qué es importante respetar el sistema tipográfico?
¿Por qué podrías necesitar comprar la fuente?
Las tipografías están protegidas por derechos de autor. Usarlas sin licencia puede implicar problemas legales o limitarte al momento de producir materiales.Comprar la fuente te permite usarla libremente en cualquier medio, impreso o digital, con total tranquilidad.¿Dónde se adquiere la fuente?
Si la tipografía requiere licencia, puedes adquirirla en los marketplace de fuentes o directamente en el desarrollador. Antes de comprar, revisa los términos de la licencia. Algunas fuentes requieren permisos especiales para usos específicos como sitios web, apps, campañas masivas o señalización. Si tienes dudas sobre cómo proceder, puedes escribirnos a hola@emeck.net y te orientamos.